miércoles, 11 de marzo de 2009

Tarifaria Nuclear en Villa de Merlo


EcoMerlo
Villa de Merlo

Asombrosamente el Ejecutivo Municipal incluyó en la tarifaria 2009 las tasas a cobrar para posibles explotaciones mineras nucleares, o sea, minas de uranio y/o torio. Esto fue rechazado por el Honorable Concejo Deliberante.

Este gobierno y su Intendente, el Prof. Sergio Guardia es el mismo que impulsó y firmó una resolución conjunta con nueve Intendentes y Comisionados Municipales del Valle del Conlara, dicha resolución rechazaba y se oponía a cualquier tipo de actividad de Prospección, Exploración, Cateo, Explotación de uranio y torio como así también cualquier actividad minera a “cielo abierto” en el radio de los Municipios firmantes, su zona de influencia y espacios naturales que los circundan.
Ampliar información en el siguiente enlace:
http://merlodespierta.blogspot.com/2008/08/cumbre-de-intendentes-del-valle-del.html

Este giro abrupto que parece haber tomado la gestión del Gobierno Municipal sobre estas cuestiones, preocupa profundamente a la comunidad en general. Por lo que las organizaciones ambientalistas y los vecinos preocupados ya han empezado a debatir sobre esta situación.
Cabe destacar en esta oportunidad la importancia del control realizado por el HCD, su Vicepresidente el Sr. Ricardo Chaves en declaraciones periodísticas expresaba su fastidio y desaprobación por la inclusión de este tipo de actividades mineras en los listados de actividades gravadas por impuestos municipales. Aclarando que ese item sería quitado.

Llama la atención que un municipio que se define como “no nuclear” haya confeccionado una tarifaria de tasas incluyendo este tipo de actividades.

La comunidad vería con sumo agrado que el Sr. Intendente se expresara públicamente sobre este tema.

No hay comentarios.: