lunes, 25 de julio de 2011

Circo con Animales en San Luis


EcoMerlo
San Luis

Por la tenencia ilegal de animales el Circo Mexicano Veracruz perdió su permiso para funcionar en la ciudad.

La medida se estableció en cumplimiento a la Ordenanza 3125/08 que prohíbe la tenencia y exhibición de animales salvajes. Las actas de contravención fueron elaboradas por Control de las Actividades Comerciales e Industriales, Medio Ambiente, Higiene y Seguridad y Zoonosis.
Silvia Delgado, Directora General de Control de las Actividades Comerciales e Industriales, informó que tras la detección de la tenencia de animales salvajes para la exhibición y el espectáculo, se revocó el permiso otorgado al Circo Mexicano Veracruz.

Al respecto, explicó que la empresa obtuvo un primer permiso por 15 días, tras vencer el plazo solicitó un nuevo permiso que fue otorgado hasta el fin de semana inclusive. “Desde el primer momento se les informó de la prohibición de tener y exhibir animales salvajes, conforme a la Ordenanza 3125/08, sin embargo, en una inspección de rutina pudimos detectar la existencia de animales”, explicó Delgado.

Intervención de Zoonosis
Por su parte, Martín Rodríguez, Director General de Zoonosis, indicó que personal a su cargo concurrió al Circo para verificar la existencia y el estado de los animales y se les impidió el ingreso. “No nos dejaron entrar en clara contravención a las normas de nuestra ciudad y desde afuera pudimos detectar unos 5 ó 6 tigres, una cantidad similar de leones y 3 osos”, denunció.En tanto, señaló que el jueves se otorgó un plazo de 12 horas para que retiraran los animales y el viernes se comprobó que no fue acatada la intimación.

Actas de contravención
Finalmente, la titular de Control de las Actividades Comerciales e Industriales señaló que las actas de infracción fueron elaboradas por inspectores de su área, y de las Direcciones Generales de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad y de Zoonosis con el revocamiento total del permiso para funcionar y elevación al Juzgado de Faltas para la prosecución del trámite legal.


fuente: Periodistas en la Red
foto de archivo.



No hay comentarios.: