sábado, 2 de junio de 2012


LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA DE MERLO y EL INSTITUTO NACIONAL DE TEATRO 
PRESENTAN LA OBRA "ESPECTROS DE PAPEL" ESTE VIERNES 8 DE JUNIO A LAS 20 EN LA SALA AMIGOS DE MERLO

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

ESPECTROS DE PAPEL

Unipersonal que reúne la danza-el teatro, la imagen y la música…una mirada hacia  el mundo de los sueños y los estados que se experimentan en ese viaje.
Entre el mundo sutil y la realidad, entre la vida y la muerte, entre el caos y el cosmos,  la quietud  y  el movimiento.

Espectros de papel es entrar a un tiempo sin tiempo, dejar de ser humanos para encontrarnos con nuestro cuerpo sutil, animas del otro lado.
Devenir  cuerpo, río, bandoneón, cosmos en la noche, ciudad.

Cuerpo que se metamorfosea, habitando otros cuerpos, otras pieles, atravesando sus propias identidades y entregándose al espacio tiempo de la impermanencia del  no ser.
"Tu cuerpos son los cuerpos del instante..., ¿es cuerpo el tiempo, el mundo pensado, soñado, tocado, desvanecido?"
 
Ficha Técnica
Grupo: Acimut Danza-Teatro
Dirección e interpretación: Tania Cometto
Iluminación: Emiliano Mabromata
Asistencia de dirección: Laura Veiga y Mabel Dai Chee Chang

Tania Cometto
Es bailarina y coreógrafa de Danza Contemporánea. Estudio en el Teatro San Martín Bs.as con los maestros Oscar Aráis, Renatte Shottellius y Norma Binaghi. Ha transitado por diversas técnicas como Yoga, Kung-Fu, Contact Improvisación, Danza Butoh y Sistema Consiente (Método Fedora Aberasturi). Se ha formado con los Maestros Mabel Dai Chee Chang Danza-Teatro, Rodolf Prante Danza Contemporánea y Rhea Volij Danza Butoh. Ha recibido becas de investigación y de estudio del Gob. de la Provincia  de San Luis y del INT Instituto Nacional de Teatro. Desde el año 2001 crea y dirige sus propias obras entre ellas: Movimiento de Mundos (2001), La Flor (2004), Cuando las Maquinas tejen (2005), Mapas de movimiento (2007), Espectros de Papel (2008). Actualmente dirige Casa Cultural El Barco donde se desempeña como docente y creadora junto al grupo Acimut danza-teatro.


Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa de Merlo
Casa Museo Palmira Scrosoppi

Claudia Oil
Secretaria de Cultura
Municipalidad de Villa de Merlo.
clauoil@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: