martes, 1 de septiembre de 2009

Arde Villa de Merlo

EcoMerlo
Villa de Merlo

Siguen los incendios intencionales.

Anoche nuevamente un intento de incendiar parte de la ciudad, al igual que el intento de hace unos días, de incendiar el barrio parque Los Nogales, anoche el susto le toco al barrio El Rincón (en la foto se ven claramente las lucesitas de las casas y el fuego al sur muy cerca y avanzando) y a Cerro de Oro. En ambos hubo evacuaciones. No se registraron víctimas fatales.

El incendio comenzó en las cercanías del inicio del camino al filo, más propiamente dicho en el circuito Damiana Vega, aprovechando el fuerte viento que bajaba de la sierra y que llevó el fuego hacia abajo, hacia el oeste, haciendo peligrar viviendas y vidas.

Los bomberos trabajaron denodadamente toda la noche, para controlar un fuego que parecía ir arrasando todo a su paso, por momentos se pensó en un desastre si el fuego seguía avanzando hacia la zona urbana, hubo evacuados en la parte sur de El Rincón y en la zona del Calaguala en Cerro de Oro.

Como se aprecia claramente, continuan los incendios intencionales en varias provincias, entre las cuales la de San Luis es la más afectada, con más de 150 mil hectáreas, una verdadera catastrofe ambiental que deteriorará aún más la situación climática que hoy se vive en toda la región.
Villa de Merlo también está sufriendo estos atentados igneos que tanto peligro significan para la vida en todos sus aspectos.

Es urgente tomar medidas concretas sobre este tema, no se puede seguir esperando que Villa de Merlo se siga quemando.



No hay comentarios.: