domingo, 27 de julio de 2008

Uranio en SL


Mega Uranium LTD tiene tres concesiones en San Luis

San Luis (Pelr) 23-07-08. La empresa Uranio del Sur SA, con sus tres concesiones para la explotación de uranio en Quines, Santa Rosa y La Suiza, no es la única empresa canadiense que busca extraer el radiactivo mineral de nuestras tierras, toda vez que, otra canadiense, la Mega Uranium LTD tiene tres concesiones en nuestra provincia, dos en la localidad de San Martín y una en Concarán.

Si uno accede, Internet de por medio, a la página web oficial de la empresa canadiense Mega Uranium, bajo el título de “The Uranium Leader” (El líder en uranio) uno observa un mapamundi que contiene las propiedades de esta empresa en todo el mundo. Haciendo clic en el mapa uno puede llegar a otro mapamundi donde puede clickear en cada una de las propiedades de esta empresa.

Al hacer clic en Argentina se puede ver que en nuestro país Mega Uranium LTD tiene propiedades para extraer uranio en Chubut, Mendoza, Catamarca, Salta y San Luis.
Como si fuera poco publican las fotos de cada provincia, en forma individual, donde se muestran las propiedades que, en cada una de ellas, posee la canadiense, además de un artículo en el cual explican, con lujo de detalles, los tipos de uranio encontrados.

Cuando uno observa el mapa de San Luis, se puede ver claramente que Mega Uranium LTD tiene tres propiedades, en nuestra provincia, denominadas Concarán I, San Martín I y San Martín II. Esto significa que si unimos las dos empresas , en San Luis la realidad nos indica que se está en condiciones de extraer uranio en seis zonas.

En las explicaciones que la empresa da en esta página web, se puede extraer que “Mega ha adquirido la mayor cantidad posible de terrenos para explotaciones en las dos zonas de la Argentina reconocidas por la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina (CNEA) como las mejores del país, potencial de descubrimiento de uranio - el Cretácico Golfo San Jorge, Cuenca de la provincia de Chubut, y la Sierra Pintada de uranio en el distrito de la provincia de Mendoza. Las dos áreas contienen los depósitos de uranio más grandes de Argentina, 10,3 Mlbs U3O8 de recursos en Cerro Solo, en la provincia de Chubut y 30Mlbs U3O8 en Sierra Pintada, en la provincia de Mendoza”.

También explica que “en mayo de 2007, Mega amplió sus operaciones de exploración en Argentina con tres solicitudes de permiso de exploración de un total de 208 km2 en la provincia de Salta, y cuatro permisos de exploración que abarcan un total de 375 km2 en la provincia de Catamarca. En junio de 2007, las solicitudes fueron presentadas por tres permisos de exploración en la provincia de San Luis, con una superficie total de 290 km2. Todas estas propiedades contienen anomalías radiométricas y posibles configuraciones geológicas identificadas en las encuestas, efectuadas por Mega, de reconocimiento de estas áreas”.

En resumen Uranio del Sur SA tiene 21.800 hectáreas y Mega Uranium LTD 290 km2, en seis concesiones listas para extraer uranio.


Fuente: Periodistas en la red
Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar
Traducciones: Virginia Noelia Yemi
viki415@hotmail.com

No hay comentarios.: