San Luis
Matan en San Luis a un puma que se había metido en una escuela
25/04/11 - 11:12
Había ingresado ayer al establecimiento situado en Juana Koslay. Pasó todo el día arriba de un árbol. Como no pudieron sedarlo, lo mataron “preventivamente”.
La Policía mató hoy a un puma que había ingresado ayer a un colegio de la localidad puntana de Juana Koslay, tras frustrados intentos por sedarlo sacarlo para sacarlo vivo del lugar.
El animal había entrado ayer a la escuela Bartolomé Mitre de la localidad situada a unos 10 kilómetros de la ciudad de San Luis, una zona que combina áreas densamente pobladas con otras semi rurales.
Asustado por unos perros que lo corrieron, el puma se subió a un árbol del establecimiento en el que pasó todo el día sin atacar a nadie. Alrededor de las 2 de la madrugada, la Policía se inclinó por la opción más drástica y lo mató “preventivamente”.
Según explicó una efectiva de la comisaría 5ª que trabajó en el lugar, "los dardos tranquilizantes no hicieron efecto" y "lamentablemente hubo que sacrificarlo", para evitar posibles ataques.
Sin embargo, algunos policías admitieron que el verdadero problema habría sido que el arma para aplicar los tranquilizantes con la que contaban "no tenía suficiente potencia" como para atravesar la piel del animal.
Un hecho similar había ocurrido a pocas cuadras de allí en marzo de 2006 y, si bien, como en esta oportunidad, el animal no había atacado, también la policía terminó matándolo.
Noticia publicada en Diario Clarín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario