jueves, 23 de mayo de 2013

HAY QUE HACER ALGO!!!

Merlo Despierta
Ambiente y Sociedad

HAY QUE HACER ALGO!!!

Como se puede ver a diario, la situación empeora a una velocidad impresionante. A medida que la epidemia de Bullying o Acoso Escolar se expande en América Latina, los organismos internacionales y los medios de información, dan un panorama muy preocupante.

En muchos lugares hay una reacción positiva para intentar disminuir la incidencia de esta infección social contagiosa que hoy destruye a tantos niños en edad escolar.

Varios países de Latinoamérica ya están dando respuesta a esta situación y se comienzan a dictar leyes y se empiezan a proponer soluciones, entre ellas sancionar a instituciones, directivos, docentes y padres. Al mismo tiempo Facebook y CartooNetwork inician campañas antibullying. En Argentina también en algunas provincias se trabaja y se aprueban leyes contra el acoso escolar.

Esperamos que en nuestra localidad y provincia, exista una fuerte convicción de parte de las autoridades responsables para enfrentar este flagelo que hoy crece vertiginosamente. Y que los directivos, docentes y padres reflexionen profundamente sobre este cáncer que avanza sobre los niños y sus familias.

Bullying Cero Merlo
http://www.facebook.com/groups/BullyingCero/ 

No hay comentarios.: