martes, 26 de agosto de 2008

NO al U - Reunión de Intendentes del Valle del Conlara



EcoMerlo
26/08/2008
Santa Rosa del Conlara

Se realizó una reunión de Intendentes del Valle del Conlara, este martes 26 en la Casa de Acción Social de la Ciudad de Santa Rosa del Conlara, el Intendente dueño de casa, el Sr. Pablo Moreno, recibió al Intendente de Villa de Merlo, el Sr. Sergio Guardia y al presidente del HCD de Naschel el Sr. Anibal Ferreira, en el cargo de Intendente interino, también asistió la diputada provincial Sra. Alejandra Rubiolo, Concejales de la localidad anfitriona, Carina Bulacio (presidenta), Lilian Martinez y Ramón Altamirano, otros funcionarios, el Jefe de Bomberos, el Sr. Guido Pollini, integrantes de Merlo Despierta, EcoMerlo y medios de prensa.

Los intendentes fijaron una clara y contundente posición en contra de la minería a cielo abierto y de la explotación uranífera, sellando un pacto de unidad para enfrentar este flagelo que parece sobrevolar la región. Lo que se consensuó con los ambientalistas presentes (Agrupación EcoMerlo y Merlo Despierta) quienes apoyaron totalmente la propuesta de unidad.

Como esta reunión fue organizada de urgencia y otros intendentes no pudieron asistir, se estableció continuar con la iniciativa de generar un bloque regional el dia jueves 28 en la localidad de Concarán, donde se espera firmar un acta de compromiso entre todos los intendentes de la región.

No hay comentarios.: