sábado, 23 de agosto de 2008

Santa Rosa del Conlara dice NO al uranio


EcoMerlo
23/08/2008
Santa Rosa del Conlara


La Comunidad Activa y Autoconvocada de Santa Rosa del Conlara se dio cita el sábado 23 en la plaza de la ciudad para realizar la asamblea semanal que vienen llevando adelante para tratar el tema de la minería uranífera.

Ante una cantidad importante de vecinos, concejales, actores sociales y otras autoridades locales, el Jefe de los Bomberos, el Sr. Guido Pollini con una natural maestría en oratoria, explicó a los presentes la problemática que se avecina y el estado parlamentario del proyecto que el Poder Ejecutivo Provincial enviara a la Cámara de Diputados con el título “Preservación y restauración ambiental del sector minero”, el cual será tratado el día miercoles 26, pero con modificaciones que podrían perjudicar el cuidado ambiental.

También hizo uso de la palabra el Dr. Urquiza, quien habló de los perjuicios que produce la radioactividad para la salud y la situación de las minas de uranio sin remediar que emiten contaminación radioactiva desde hace más de 17 años, como la que fue abandonada en Villa Larca en el año 1991.

Se percibía una gran preocupación entre los vecinos presentes quienes escucharon atentamente toda la información que se brindó en esa oportunidad, comprometiendose a participar más y estar muy atentos al desarrollo que el tema está tomando.

No hay comentarios.: